jueves, 5 de marzo de 2009

Las leyes de filosofía naturalista

1. Lo natural es todo lo que existe.
2. Lo natural existe – Lo Sobre-Natural no existe

9 comentarios:

  1. Entonces, los fantasmas y todo eso que se llama "sobre-natural" no existen...pero... existen porque se piensan, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. te hago una pregunta DAno... existe el amor?
    existe realmente el amor? Has visto al señor amor en la mañana cuando saliste de tu casa? O a la señora belleza?

    ResponderEliminar
  3. Si, existe porque lo he sentido, no importa si no es una identidad física como tal; lo saludo de vez en cuando. A la señora belleza pues yo creo que casi siempre, cuando esta de buenas.

    ResponderEliminar
  4. Como diría huahtzumara, está EL amor y los amores. Según yo, los amores son meras emociones que nos hacen creer que el amor no existe, pero sólo hay UN amor, y en él no cabe la duda.

    ResponderEliminar
  5. pero yo quiero que huahtzumara me conteste :(

    ResponderEliminar
  6. Sobrenatural es el término que se opone a natural, es decir lo que se percibe por nuestros sentidos y por nuestras construcciones abstractas; por lo cual popularmente el término describe a lo que se considera que esta más allá de la naturaleza.

    "Lo" sobrenatural define a fenómenos que parecen y se creen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza.

    ResponderEliminar
  7. OMG! Huahtzumara ME HA CONTESTADO!!!
    Pero por esta más allá de la naturaleza, ¿no existe? ni porque lo pensemos...
    Señor Huahtzumara, creo que necesito que me explique lo de "pienso, luego existo".

    ResponderEliminar
  8. Lo que existe es lo que les aparece a los sentidos. Pero no hay forma de saber realmente si lo que perciben, es lo que les aparece (existe). Podemos decir que la razón se basa en la existencia, y la existencia en la razón: pienso, luego existo Y existo y luego pienso. Pienso sí y sólo si existo. No puedo probar que existo, sólo puedo creer que existo. Lo mismo para el pensamiento: no puedo probar el pensamiento con el pensamiento. Necesito axiomas, los cuales no puedo probar, en los cuales tengo que creer. Entonces, puedo decir: creo, luego pienso y existo.Entonces: creo sí y sólo si pienso sí y sólo si existo. Es entonces, que yo puedo hablar del ser. Un ser relativo.Este será un ser mío, distinto del de todos los demás, ya que tengo distintas razones, creencias y experiencias que moldearon mi concepción de lo que es mi ser. Y no puedo tener una certeza absoluta de la validez de mi ser, ya que soy finito, y que mi ser no se puede probar a sí mismo.
    Como conclusión, podemos decir que Descares, con sus frases "pienso, luego existo", y "soy, existo", hace una aportación valiosísima a la filosofía, pero que hasta nuestros días se ha vuelto incompleta (no falsa).

    ResponderEliminar
  9. Dano y demás lectores, pero principalmente a Dano, el hecho de que este más alla de lo natural no quiere decir que no exista, sé que la opinión que te interesa es de Huahtzumara, a mi también, pero puedo decirte lo que sé con respecto a que sabes que ando en esas ondas, alguien no sé si escuchaste dijo que en cuestión de fantasmas era cuestión de energía, pero vamos a tu pregunta, y es que me ha inspirado, solo por eso escribo

    Creo que lo más facíl sería poner el ejemplo de los mitos, pues en la antigüedad todo se explicaba por ellos y asi se le daba sentido a fenomenos que para los de su época consideraban sobrenaturales y hoy están fuera de uso por que se le ha econtrado explicación.

    Lo mismo pasa con lo que la gente llama hoy sobrenatural o paranormal, pues son fenomenos cuyas leyes se desconoce, quizá mayor ejemplo de eso es las supuestas posesiones demoniacas que ahora se sabe son enfermedades de la mente.

    Con respecto a lo que te dijo Huahtzumara del PIENSO LUEGO EXISTO, al principio me sono muy empirico, no quiero confundirte pero luego llegarán unos que dicen que los sentidos nos engañan.

    Aunque una pregunta interesante sería saber ¿Qué es lo que tú consideras como natural?

    Lo que ha dicho Huahtzumara creo que deja abierta la posibilidad de existencia de lo que comúnmente se llama sobre natural, porque en realidad no seria sobrenatural sino simplmente una naturaleza desconocida, quizá escribí inutilmente pues Huahtzumara dijo lo mismo pero con muy pocas palabras, gomen (perdón), tenia que sacarlo, saludos

    ResponderEliminar