viernes, 6 de marzo de 2009

Las leyes del racismo comunicativo

1. - La forma de comunicarse de las personas es parte de su pensamiento.
2.- Interesan las personas y lo que dicen, pero también… cómo lo dicen

5 comentarios:

  1. Una vez escuché decir: "yo puedo saber que clase de persona eres y cuál es tu futuro, con el simple hecho de escuchar tu voz". Y sí, generalmente, la voz es nuestro medio de comunicación que expresa lo que somos, lo que pensamos, lo que deseamos, lo que sabemos y lo que ignoramos. Es reflejo de nuestra filosofía de vida.

    ResponderEliminar
  2. Hablamos de la "forma" del pensamiento que es igual a la "forma-ción" de cada una de ellas.

    Ludwig Wittgenstein afirmó:

    "The limits of my language are the limits of my mind. All I know is what I have words for"

    ALBR

    ResponderEliminar
  3. Para construir la realidad que deseas, basta con saber la forma en que te quieras comunicar, pero más importante es saber la intención que le quieras dar.

    ResponderEliminar
  4. ...por otro lado; "La palabra ES mitad de quien la PRONUNCIA y mitad de quien la ESCUCHA", tal como lo afirmó el filósofo y escritor francés De Montaigne.
    Me pregunto, ¿existe la significación verdadera del discurso? (la intención y/o resultado de todo discurso, llámese oral o escrito -tomándo en cuenta esta filosofía- ¿se puede convertir en algo relativo-individual?)

    ResponderEliminar
  5. Uno entiende la intención incorrecta como intención incorrecta y la intención correcta como intención correcta. Esto es el propio entendimiento correcto.
    Uno entiende el lenguaje incorrecto como lenguaje incorrecto y el lenguaje correcto como lenguaje correcto: Esto es el propio entendimiento correcto.
    "¿Y qué es el lenguaje incorrecto? Lenguaje falso, lenguaje malicioso, lenguaje rudo, y chismorreo: Esto es el lenguaje incorrecto.
    "¿Y qué es el lenguaje correcto? El lenguaje correcto, lo digo, es de dos tipos: Hay lenguaje correcto que es afectado por las corrupciones, el cual participa de mérito, fructificando del lado del apego [en el ámbito de la existencia]; y existe el lenguaje correcto que es noble, libre de corrupciones.
    La abstinencia de lenguaje falso, la abstinencia de lenguaje malicioso, la abstinencia de lenguaje rudo, la abstinencia de chismorreo: Esto es el lenguaje correcto que es afectado por las corrupciones...del lado del apego.
    El desistir de la conducta verbal incorrecta, el abstenerse, el refrenarse, la abstinencia de ellos en una persona cuya mente es noble, cuya mente está libre de corrupciones, que posee la vía noble y se encuentra desarrollando la vía noble: Éste es el lenguaje correcto que es noble...

    ResponderEliminar